sábado, 30 de abril de 2011

Mi experiencia de las prácticas

A continuación voy a contaros cómo me fue en el colegio durante los dos meses que estuvimos de prácticas, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías.
El colegio en el que estuve, se encuentra en el madrileño municipio de Villanueva del Pardillo, de donde soy yo. Este centro, de carácter público ofrece una enseñanza desde los tres añitos hasta sexto de Primaria.  La verdad, que mi experiencia aquí fue buenísima y muy gratificante, y sin duda alguna volvería a repetir, aunque también me hubiese gustado profundizar más en cierto aspectos.
Os voy a ser bastante sincera,pues a mi entender en este centro no dan demasiada importancia a las nuevas tecnologías, y esto se demuestra comprobando que en todo el colegio hay un total de seis pizarras digitales; cuatro de las cuales se usan en contadas ocasiones y las otras dos (situadas en el pabellón de Educación Infantil), no se han llegado a estrenar ya que no llega la señal de internet. ¿Entonces, para qué las han comprado?¿Han malgastado el dinero?
A parte de este inciso, también me gustaría comentaros que me hubiese gustado mucho aprender a manejar la pizarra digital o haber desarrollado alguna sesión relacionada con las nuevas tecnologías.
Por lo demás, tengo que decir que ha sido una experiencia increíble y que he aprendido mucho tanto de los niños como de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario